
En el Anexo I de dicha resolución (ejemplificado en el cuadro precedente), no hay variación del VAD (Valor Agregado de Distribución), que compensa los costos que afrontan las empresas distribuidoras, ENERSA y las cooperativas, para llevar la electricidad hasta los medidores de cada usuario.
En virtud de la incidencia distinta de los precios, según el encuadre de cada usuario a partir de la Segmentacion Tarifaria establecida desde la Secretaría de Energía de la Nación, se reitera que para consultas derivadas de diferencias existentes entre la segmentación aplicada por la distribuidora en base a la respuesta obtenida oportunamente del RASE, deberán dirigirse al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios/consultas [show] , o bien al Centro de Atención a Usuarios dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación: 0800 222 7376, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00.
Reiteramos una vez más, nuestro compromiso de promover el Uso Responsable de la Energía:
“La responsabilidad implica tener en cuenta a la hora de cuidar los recursos energéticos: compromiso, solidaridad, seguridad y eficiencia. Para poder hacer un “uso responsable”, debemos cambiar ciertos hábitos y costumbres que sólo tendrán efecto si comprendemos que esta práctica es beneficiosa para el bolsillo, para la familia, para el servicio eléctrico en sí, para la comunidad y para el planeta.”
En nuestra factura su rango de usuario puede verlo aquí:
LINK DE INTERÉS CUADRO TARIFARIO:
Resolución Nº 62 / 2023 (epre.gov.ar) (ABRIR)
Desde el mes de septiembre de 2022 rigen los tres niveles de segmentación tarifaria para los usuarios residenciales
de todo el país:
– Nivel 1: Segmento de altos ingresos (o usuarios no inscriptos)
– Nivel 2: Segmento de menores ingresos
– Nivel 3: Segmento de ingresos medios
FORMULARIO PARA MANTENER EL SUBSIDIO DE ENERGIA.
WWW.ARGENTINA.GOB.AR/SUBSIDIOS
✅ Datos requeridos: Figuran en la factura.
✅ NO sos titular del medidor: Igual debes completar el formulario.
✅ Antes de empezar tener a mano:
☑️ El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato.
☑️ El último ejemplar de tu DNI.
☑️ El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
☑️ Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
☑️ Una dirección de correo electrónico.