Carta de presentación del Balance Social Cooperativo

Reporte de Sostenibilidad, Económica, Social y
Ambiental correspondiente al Ejercicio Nº 48

Sres. Asociados:
Como Cooperativa, y en ejercicio de nuestros principios y valores fundamentales, nos caracterizamos por el trabajo diario en búsqueda del bien común.
Existen muchas acciones que no se pueden plasmar o visualizar en los balances económicos, datos estadísticos e informes financieros, sino que es necesario contar con una herramienta que permita dar a conocer lo que se realiza más allá de la perspectiva económica. Es por ello que este año decidimos confeccionar nuestro 1er Balance Social Cooperativo, “herramienta de la gestión socioeconómica que facilita a las cooperativas medirse y rendir cuentas, a los asociados especialmente, y a todos los demás grupos de interés que son impactados por su accionar en relación con el cumplimiento de su esencia o identidad, es decir, desde los valores y los principios cooperativos”1.
Cuando nos preguntamos qué es una Empresa Social, podemos concluir que es una organización que nace con el objetivo de resolver un problema social. Y lo hace compitiendo en el mercado. Este tipo de empresas reinvierte todo lo que generan en la sociedad, con el objetivo de repartir su impacto social positivo.
Como integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, sentimos la responsabilidad y el compromiso de cubrir las necesidades a nivel social de nuestro pueblo y áreas de influencia.
Por todo lo expuesto, es que presentamos a ustedes, lo realizado en el 48° Ejercicio Económico y Social que comprende el período 1 de Agosto de 2017 al 31 de Julio de 2018

Consejo de Administración