Queremos explicarles de manera clara y sencilla por qué las facturas del suministro de energía de nuestra cooperativa siguen incluyendo ciertos conceptos, a pesar de una nueva resolución de la Secretaría de Industria y Comercio Nacional.

¿Por qué nuestras facturas son como son?

La forma en que calculamos y presentamos las facturas de energía eléctrica está determinada por varias leyes y normas, tanto provinciales como municipales. Estas reglas nos dicen qué y cómo debemos incluir en las facturas los distintos rubros.

• Normas provinciales: Nuestra Cooperativa es distribuidora de un servicio público esencial y la manera en que trabajamos está regulada por leyes y normas provinciales, que tienen una mayor jerarquía que las resoluciones nacionales, en este caso en particular.

• Contrato de concesión: Asimismo tenemos un contrato de concesión con el gobierno provincial que establece cómo debemos prestar el servicio eléctrico. Este contrato también define qué podemos cobrar y cómo.

¿Qué pasa con la nueva resolución nacional?

Recientemente, la Secretaría de Industria y Comercio Nacional publicó una nueva resolución nº 267 que intenta cambiar la forma en que se calculan las facturas de servicios públicos en nuestra provincia. Sin embargo, esta resolución no puede cambiar las reglas que ya tenemos establecidas en nuestra provincia y a las cuales nuestra Cooperativa se encuentra obligada a cumplir.

¿Por qué no podemos aplicar esta nueva resolución nacional?

• Competencia provincial: La decisión de cómo se presta el servicio de electricidad en nuestra provincia es una decisión que corresponde al gobierno provincial, no al gobierno nacional.

• Contrato vigente: El contrato que tenemos con el gobierno provincial ya establece las reglas claras para el servicio de electricidad. Cambiar estas reglas requeriría modificar el contrato y otras normas provinciales.

En resumen:

Las facturas de la cooperativa siguen las reglas establecidas por las leyes y normas de nuestra provincia. La nueva resolución nacional no puede cambiar estas reglas en nuestro caso.

Seguimos trabajando para brindarles el mejor servicio posible, siempre cumpliendo con todas las normas y regulaciones vigentes.

CUALQUIER DUDA NO DEJE DE DIRIJIRSE AL EPRE (Tel: 4207923 / 24 y 0800-777-6000) y/o al municipio del cual dependa.

¡Muchas gracias por su comprensión!