Congreso de FACE

Los días 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo en Rosario el XIX Congreso Nacional de FACE.
Desde nuestra Cooperativa, participaron Mauricio Metz, Conrado Geist, Claudio Gómez, el síndico Horacio Maurice y Gustavo Bottero.
Cooperativistas de todo el país se congregaron en el Complejo Metropolitano, donde en las dos jornadas se desarrolló un intenso programa de actividades que incluyó, entre otros eventos, la conmemoración del 80º aniversario de la federación y la ExpoTécnica sobre Energías, Telecomunicaciones y Servicios, una gran muestra de bienes y servicios a cargo de las principales empresas proveedoras del sector.
En el acto de apertura, el presidente de FACE, José Álvarez, estuvo en el estrado acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Edgardo Form, vicepresidente de COOPERAR; Guillermo Moser, secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza y el presidente de la Federación de Cooperativas de Chile, Manuel Bello Núñez.
Por otra parte, simultáneamente se conmemoraron las ocho décadas de historia de FACE, en el que se realizó un reconocimiento al ex presidente Marcelo Gallo, quien afirmó “nuestros años de historia nos imponen el compromiso de proyectar el futuro, de no descansar en la comodidad del presente. Si los pioneros que soñaron con un país diferente, aquellos que se reunían a comienzos del siglo pasado para ver de qué manera podían obtener el servicio eléctrico que tanto necesitaban pudieron hacerlo con muchas dificultades y obstáculos que los que tenemos hoy en día, nosotros tenemos la obligación de realizarlo.