Antonella Herr y Alfonsina Uhrich

EET Nro 68 «Prof. Facundo Arce”

Antonella Herr

¿Cómo vas transitando esta experiencia en la cooperativa?
Al principio me generaba intriga no saber qué tareas iba a realizar y a quiénes iba a conocer. Con el transcurso de los días me fui adaptando, conociendo las áreas dónde se desempeñan y cuáles son las actividades habituales que realizan. Intento vivir esta experiencia de la mejor manera posible, ayudada con el clima laboral positivo que se percibe en la Cooperativa.

¿Cuál es tu balance hasta el momento?
Mi balance es positivo. He podido entender y aplicar la teoría aprendida en la escuela en la realidad laboral, permitiendome aprender aún más al respecto.


¿Qué tipo de tareas realizás?
Principalmente me he desempeñado en tareas del ámbito administrativo.


¿Cómo te ha recibido la gente de la cooperativa?
Me han recibido de muy buena manera. Tanto en la Planta de Acopio, en la Fábrica de Columnas, como en cada sector que pude conocer, fueron siempre muy amables conmigo. Dispuestos a evacuar mis dudas y explicarme detalladamente las tareas que me ha tocado realizar como las que ellos hacen.
¿Qué aspectos de esta experiencia creés que son particularmente valiosos para tu carrera o futuros trabajos…?
En primer lugar, la relación que tienen los trabajadores con todos sus compañeros, es ejemplar y para destacar.
Aprendí muchas herramientas en cuando al uso de Word y Excel. También sobre páginas para consultar información y datos, de un determinado tema. Aspectos que pueden servir no solo en el ámbito laboral, sino que en el día a día.

Alfonsina Uhrich

Es una experiencia única y divertida. Al ser estudiante del área de «Gestión Organizacional» pase por diferentes sectores de la Cooperativa, Sección Hogar, la Agraria y la Fábrica de Columnas. Aprendí muchísimo sobre documentos comerciales, como trabajan, como es su día a día, agradezco muchísimo la paciencia y compromiso de cada uno de los trabajadores que me ayudaron durante este mes. Siento que varias de las cosas aprendidas me servirán en futuros trabajos, tanto escolares como profesionales.
Gracias por todo.